top of page
Destinos

A raíz de las importantes corrientes migratorias que arribaron a la Argentina en diferentes épocas, existe una gran variedad de credos. Este fenómeno originó el surgimiento de una multiplicidad de fiestas religiosas, creencias y devociones populares a lo largo y ancho de todo el país. En estos últimos años, muchas de ellas se convirtieron en un fenómeno turístico, tanto nacional como internacional.

 

El turismo religioso es una de las apasionantes posibilidades que se presentan a la hora de recorrer la Argentina. Es un fenómeno que crece día a día sumando, a los históricos sitios de devoción cristiana, una serie de nuevas manifestaciones.

El alto grado de movilización que produce en la sociedad lo caracteriza por ser extremadamente accesible en términos económicos. Un incentivo muy atractivo que se ve enriquecido gracias a la ubicación de los distintos santuarios que, en general, coincide con muchas de las maravillas naturales del país.

 

En todo el país hay puntos turísticos excelentes y el primer gran ahorro que se puede lograr al realizar un viaje de tipo religioso es el de visitar en conjunto la infinidad de atractivos naturales que promocionan los folletos del lugar elegido.

La otra gran ventaja de este tipo de turismo temático consiste en que los viajes se pueden realizar en chárteres que suelen ser muy económicos ya que los moviliza la idea de que todo el mundo pueda viajar y expresar su devoción religiosa.

Además, este espíritu dota de una gran camaradería a todos los viajeros y promueve un recibimiento muy cordial por parte de los lugareños que tienen una gran consciencia y responsabilidad respecto de no cometer abusos con los precios.

Para encontrar oportunidades y promociones se debe estar atento a las páginas oficiales de los lugares señalados y a los grupos de Facebook u otras redes sociales.

 

                                                                                    Ahora... simplemente ... Descúbralos !!!

 

Ver Informe de AICA (Ciudad del Vaticano)

 

 

 

024_edited.jpg
bottom of page