

Prensa
Prensa
Nuestro departamento de “prensa” es la encargada de comunicar y fortalecer nuestra imagen y dar a conocer un nuevo producto o servicio. Para ello es necesario la figura del jefe de prensa, que tiene como misión cuidar la relación entre los diferentes stakeholders y medios de comunicación generando relaciones armónicas y de colaboración profesional.
Nuestro jefe de prensa es un profesional que reacciona de manera adecuada, plantea objetivos de visibilidad y hace de filtro entre periodistas y Premium.
Del mismo modo, se encarga de que las comunicaciones en los medios de comunicación sean tratadas de la manera adecuada; definir perfectamente los mensajes que se quieren comunicar; reaccionar con eficacia ante cualquier ataque reputacional; intermediar ante medios y periodistas para evitar la distorsión del mensaje y reaccionar ante cualquier situación de crisis.
Además, el responsable de comunicación de la empresa ha de captar también la información exterior a la compañía y reportarla a la misma para que esté al corriente de cuanto acontece en su entorno.
Nuestro jefe de prensa es fundamental ya sea de manera interna o externa porque con la comunicación llegando a los diferentes medios online y offline se puede llegar a obtener más beneficios y un mejor posicionamiento en el mercado.
Nuestro jefe de prensa, es un profesional con un alto grado de cultura general, gran capacidad de raciocinio para analizar y sintetizar situaciones en cualquier ámbito, político, económico, técnico, etc.); altos dotes de diplomacia para coordinar intereses; carácter sosegado para no precipitarse a la hora de tomar decisiones informativas; un gran sentido común; capacidad para redactar y adaptación a los diferentes tipos de discurso; memoria bien ejercitada para reconocer caras, nombres y cargos de las personas; conocer personalmente a un cierto número de periodistas; talento para movilizar su red de contactos y tener buena presencia y una personalidad disponible, simpática y sociable.
Para más detalles o consultas con la firma, envíenos un correo