top of page

MARCOPOLO PARADISO 1800DD G7

 

Marcopolo S.A. es un fabricante de autobuses fundado en 1949, en la ciudad brasileña de Caxias do Sul, estado de Río Grande del Sur. La compañía fabrica carrocerías para autobuses y microbuses de uso urbano e interurbano. Marcopolo produce casi la mitad de las carrocerías de autobuses en Brasil y exporta a más de 60 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

 

REVESTIMIENTO EXTERIOR

 

El frente, la parte trasera, el techo, las ventanas y entre los contornos de cada aberturas de las ruedas del vehículo están hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP). El revestimiento de los lados (por debajo de la línea de las ventanas) se compone de paneles de aluminio lisas adecuados para el recubrimiento de estructuras tubulares. Los parachoques delanteros y traseros son de plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP).

 

 

ILUMINACIÓN

 

El sistema de iluminación interna, cuando el vehículo no posee aire acondicionado, estás constituido de luminarias con ampolletas  en leds. Opcionalmente, el vehículo puede ser equipado con iluminación “nocturna”, en los porta paquetes, pasillo, escalera y luces de lectura individuales. En el piso inferior, las luminarias están también situadas junto a las ventanas laterales.

 

 

INTERIOR


Todos los modelos de butacas atienden a las normas nacionales e internacionales de seguridad y confort. Opcionalmente pueden ser escogidas butacas tipo cama súper soft, cama-cama, semicama, semicama máster, o ejecutiva con 4 reclinaciones.

 

 

PUERTAS y VENTANAS

 

Acceso a los pasajeros a través de una puerta pantográfica con trabamiento, en el entre ejes, localizada atrás del eje delantero, con control remoto accionado por el conductor. Posee una válvula de seguridad que podrá ser accionada en caso de emergencia. Puerta para el conductor y para el conductor  auxiliar, ambas con bisagra. Todas las puertas están constituidas por estructuras de aluminio, revestidas internamente con paneles plásticos y externamente, con chapa de aluminio.

Las carrocerías están equipadas con ventanas convencionales deslizantes, montadas en estructura  de aluminio. Todas las ventanas móviles están dotadas de un sistema de tranca de fácil accionamiento manual. Opcionalmente, el vehículo puede ser equipado con ventanas de vidrio ahumado.

bottom of page